+505 8741 0534     gerencia@nicadvisor.com
granada-central-park-nicaragua

La ciudad de Granada!

La ciudad de Granada es considerada una de las más antiguas del hemisferio oeste, por cuanto se conserva en el mismo sitio donde fue fundada, al lado del poblado indio de Xalteva, a orillas del gran lago cocibolca y en una bella llanura al pie del volcán mombacho. Su fecha de fundación según la historia es un 8 de Diciembre del año 1524.

Su fundación se le atribuye al capitán Francisco Hernández de Córdoba. Granada es cabecera departamental que está conformado a su vez, por los municipios de Nandaime, Diriomo y Diría.

Diriomo es conocido como un poblado donde son famosos los curanderos o "Brujos". Diría tiene el privilegio de poseer una hermosa vista a la laguna de apoyo, cuerpo de agua que comparte con masaya.

Hoy Granada es una ciudad pujante en el comercio turístico. Ofrece al visitante un clima cálido con un cielo iluminado. Sus bellos y antiguos templos que recogen parte de la historia de la ciudad son la mayor expresión de arte sacro antiguo.

Entre sus joyas más preciosas, los granadinos conservan la hermosa tradición a la virgen Inmaculada Concepción y su valiosa imagen que se encuentra en la imponente catedral, donde además esta la plaza de los leones y la cruz del siglo construida en el año 1900.

Como llegar

Para llegar a Granada se puede usar buses de transporte colectivo que se aparcan en la terminal que esta ubicada frente a la universidad centroamericana (UCA) en la ciudad capital Managua.

Hoteles de muy buena calidad y hostales economicos puede encontrar en la ciudad. Puede dar un paseo por el centro historico en los tradicionales coches halads por caballos que estan ubicados en el costado oeste del parque central.

Para gozar de un paseo por las maravillosas isletas de granada puede visitar el puerto de Asese o marina cocibolca y la popular cabaña amarilla ubicada al final del centro turistico de la ciudad.

Read more